jueves, 28 de agosto de 2008

SENCILLAMENTE ORGULLOSO




La historia no comenzo hoy, ni ayer, ni en estos dias.
Viene de muy lejos, desde antes que yo naciera.
Les voy a hablar de mi colegio secundario y de su vida de luchas estudiantiles.
No es casual que mi colegio se llame MARIANO MORENO, el gran patriota, el defensor de los pueblos, el primero que penso en el socialismo en estas tierras.
El "Moreno", siempre estuvo al frente de las protestas, no importaba si el gobierno de turno era una dictadira militar o una "democratica".
Y resulta, que en una de las primeras tomas que realizaron los estudiantes alla por 1949, estaba mi viejo, delegado de su curso, comprometido con una realidad y con la urgencia de cambiarla.
Y resulta, que años mas adelante, mi hermano mayor, tambien fue parte de estos "actos subversivos", fue en los años '70, los de la gran lucha por el socialismo.
Y resulta, que llego la ultima dictadura militar, y "el Moreno", declaro la primer huega y toma estudiantil posterior al golpe, y alli estaba yo, con mis 14 años, era el año 1977.
Y resulta; que hoy en la ciudad, nos gobierna el fascista de Macri, y el presupuesto para la educacion es cada vez mas corto, y la escuela publica, laica y gratuita corre mas peligro que nunca de desaparecer, bajo el apetito voraz de los neoliberales, y alli esta Pablo, mi hijo mayor, junto a sus compañeros, en esta toma por tiempo indeterminado, jugándosela, asi como lo hicimos su abuelo, su tio y su papá, muchos años antes.
Que les puedo decir queridos amigos, como se puede explicar el orgullo que siento.









martes, 26 de agosto de 2008

El baul de los recuerdos


Hola gente querida, aqui estoy, de regreso a este mundo.

Esta mañana estaba revisando cosas viejas, fotos, libros, cuadernos (entre ellos, encontre mi carpeta del jardin de infantes), y di con un manojo de hojitas, con muchos dibujos, muchas palabras, mucha historia. Eran escritos mios, de hace 30 años atras!!!!

Y comence a leerlos, y a medida que las frases iban pasando, un rio de imagenes y de lagrimones, fluian irremediablemente en el aire.

Me gustaria compartir con ustedes algunas de estas cosillas, algunas de las que pasaban por la cabeza de un adolescente "bastante conflictuado", de finales de los años 70.

Las ire publicando de a una, quiero saborearlas.

Seguramente algunas causaran risa, otras me valdran una invitacion a un instituto psiquiatrico, pèro bueno, esto es lo que escribi alla lejos y hace tiempo.


Delirios (1979)


Abriendome camino entre las arañas, los vidrios, las cucarachas. Abriendome camino entre la crueldad de un mundo que no perdona al que quiere vivir en paz, o simplemente al que quiere vivir, tan solo eso.

Realmente el frio y la lluvia me intranquilizan, ¿Podré despertarme vivo mañana? ¿Podré verte mañana a las seis?

¿Podré?

Un elefante muy loco golpea mi puerta, JA!!!, por fin!!!, ya no me aguantaba mas esta soledad podrida. Aca, abajo del puente, todo es muy feo, las arañas y las cucarachas no me dan bola, quiciera que hablaran conmigo, pero creo que no me escuchan.

Tengo hambre, pero no solo comida es lo que busco, es hambre de compañia.

Mi elefante viene y va, justamente ahi esta llegando de nuevo ¿Que tal amigo?

me gusta tu sombrero azul.

Amigos, si esta llega a ser mi ultima noche, mañana cuando me encuentren, por favor, denle de comer a mi elefante, saluden a las arañas y a las cucarachas, y cuando llegue el momento de llevarme, por favor, no me entierren, lleven mi cuerpo mañana a las seis, dejen que ella me bese, y despues tirenme en el desierto, que seguramente pronto, estare cantando lejos, en aquella estrella, junto al Principito.

lunes, 11 de agosto de 2008

jueves, 7 de agosto de 2008

Este mensaje se autodestruira en tres dias

SOLO QUERIA ACLARAR A MIS AMIGOS CHILENOS, QUE A PESAR DE ALGUNAS VERSIONES SIN ASIDERO, NO ESTUVE POR CHILE EN ESTOS DIAS, MI ULTIMO VIAJE, FUE EN EL VERANO.
CONSIDERO A ESTAS PALABRAS, COMO UNICA EXPLICACION.
BESOS A TODOS.
Y NOS VEREMOS EN NOVIEMBRE POR ALLA.
ALE