Perdon por la foto, se que duelepero se tambien que a el le duele
mucho mas nuestra indiferencia.
Hoy escuchaba las noticias, la temperatura seguia bajando en Buenos Aires, el pronostico indicaba probables lluvias, tal vez algun granizo. En España, el Barcelona le ganaba 2 a 0 al Osasuna. Aqui, en pleno centro de la ciudad, dos hombres armados, intentaron asaltar un banco, accion que fue abortada gracias a la premura y a la valentia de la Policia Federal Argentina.
En Afica, un niño de 10 años habia muerto de hambre.
Asi, corta, pasajera, como si fuera una noticia que no debiera ser publicada, como si fuera solo una nota de color, entre tantas otras.
En Africa, un niño de 10 años habia muerto de hambre.
No conozco el nombre de ese niño, podria llamarse Carlos, Manuel, Roberto o Martin o Pablo, como mis hijos.
A que jugaba ese niño? Qizas alguna vez, haya tenido en sus manitos flacas, algun soldadito, algun tanque. Tal vez, sus piernitas blandas, hayan pateado alguna lata, soñando el gol mas grande de la historia.
Seguramente sus sueños, eran esos que llegaban humeantes invitando al festin inexistente.
Seguramente, en algun otro lugar del Primer mundo, algun niño se quejaba por el dolor de su pancita, tras haber comido por tres.
Seguramente, en algun lugar del mundo, otro niño se moria, no de hambre, moria aplastado por los bombardeos de los mismos asesinos, aquellos que dejaron a tantos sin alimento.
Perdon, no puedo seguir, no intentaba escribir poesia, ni prosa, ni nada elegante, solo queria sacarme esta angustia puta que me corroe el alma, solo queria contarles, que en Africa, un niño de 10 años habia muerto de hambre.