martes, 13 de mayo de 2008

Puente Pueyrredon


Poema dedicado a Maximiliano Kosteki y a Dario Santillan, piqueteros asesinados por la policia de la provincia de Buenos Aires el 26 de Junio de 2002, en la llamada "MASACRE DEL PUENTE PUEYRREDON", en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Que amargo sabe el vino de los puentes


cuando las rebeliones duelen Junios y Kostekis.


Que ciertos son los plomos que vomita la mentira


cuando el aire se te muda


de vida a martir


de Santillan a juramento.


Pero yo estoy aca


entero


templado


y al tiempo que vacio el cargador de mi guitarra


me desgarro en banderas y en pañuelos.


Y las alas de los angeles


ya no son alas.


Y los angeles


ya no son angeles.


Y Maxi y Dario estan aca, en el frente


haciendole un piquete


a la otra muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Alejandro,
hoje vim contar-te que há um carinho para ti em meu blog. Estás convidado a buscá-lo.
Um grande abraço

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Plomos que vomita la verdad. Me gusto esa frase...Cosas asi han pasado en mi país... la verdad siempre disfrazada y la gente dormida.. creendo en caretas.. y mentiras... les enseñan a pensar.. les enseñan a mentir!! pero el despertar siempre llega...
Me gusta mucho tu blog.. es un despertar.. es una esperanza..
saludos Alejandro!