miércoles, 4 de junio de 2008

En Africa, un niño de 10 años habia muerto de hambre

Perdon por la foto, se que duele
pero se tambien que a el le duele
mucho mas nuestra indiferencia.


Hoy escuchaba las noticias, la temperatura seguia bajando en Buenos Aires, el pronostico indicaba probables lluvias, tal vez algun granizo. En España, el Barcelona le ganaba 2 a 0 al Osasuna. Aqui, en pleno centro de la ciudad, dos hombres armados, intentaron asaltar un banco, accion que fue abortada gracias a la premura y a la valentia de la Policia Federal Argentina.

En Afica, un niño de 10 años habia muerto de hambre.

Asi, corta, pasajera, como si fuera una noticia que no debiera ser publicada, como si fuera solo una nota de color, entre tantas otras.

En Africa, un niño de 10 años habia muerto de hambre.

No conozco el nombre de ese niño, podria llamarse Carlos, Manuel, Roberto o Martin o Pablo, como mis hijos.

A que jugaba ese niño? Qizas alguna vez, haya tenido en sus manitos flacas, algun soldadito, algun tanque. Tal vez, sus piernitas blandas, hayan pateado alguna lata, soñando el gol mas grande de la historia.

Seguramente sus sueños, eran esos que llegaban humeantes invitando al festin inexistente.

Seguramente, en algun otro lugar del Primer mundo, algun niño se quejaba por el dolor de su pancita, tras haber comido por tres.

Seguramente, en algun lugar del mundo, otro niño se moria, no de hambre, moria aplastado por los bombardeos de los mismos asesinos, aquellos que dejaron a tantos sin alimento.

Perdon, no puedo seguir, no intentaba escribir poesia, ni prosa, ni nada elegante, solo queria sacarme esta angustia puta que me corroe el alma, solo queria contarles, que en Africa, un niño de 10 años habia muerto de hambre.

11 comentarios:

Sabina de Arica dijo...

Amigo, uf uf es tremendo de impactante, la foto,el dolor, tus palabras escritas, lena de rabia la indiferencia de los que tienen el poder, cuanto se pudiera hacer con sólo poner los sentimientos y no los intereses en pos de hacer un mundo mas equitativo, al menos lo has dado a conocer, es un pasito, yo seguiré rezando, es otro pasito....pero igual seguiran muriendo más inocentes...que vida más perra, pero es lo que tenemos, es lo que hemos creado...es ....lo....que hay...es ..lo..que somos...TE DOY MIL CARICIAS POR TENER SENSIBILIDAD....POR TENER PIEL

Emanuela dijo...

Amigo Alejandro,a sensibilidade do teu post emocionou-me. Porque certamente, todos os dias ficamos assim, indiferentes a tantas mortes como a deste menino.Morrer de fome, quando tantas vezes jogamos fora o alimento que nos sobra.Obrigada por esta chamada de atenção. Sim, a foto choca. Mas que choque mesmo, que nos acorde um pouco a esta nossa absurda indiferença...
Um beijo, amigo.

Isa dijo...

Pues si lamentablemente esas cosas suelen pasar tan seguido, tan cotidiano hasta en nuestras propias culturas, y lo peor es que sólo puede cambiar por nosotros mismos, creo que el único milgaro de cambiar esa realidad, el milagro de los cambios de conciencia, de que (y en esta me incluiré muy sinceramente) Nos dejemos de preocupar opr tanta pendejada, y nos ocupemos más de poner nuestro granito... nuestro aporte, no entiendo muchas veces este mundo... y menos entiendo las sociedad "civilizadas" que matan de hambre, que matan de soledades.. que matan con falsedades... duele más el hambre que un balazo.
Me gusta este post, es dura la imagen y las palabras, pero tan ciertas...
Gracias!

lola dijo...

Se eriza la piel con la fotografía que nos muestras, es casi imposible creer que haya situaciónes de extrema pobreza que tengan como desenlace la muerte por inanición, pero pasa mas seguido de lo que nos pudiéramos imaginar, hasta en nuestros propios países.

Te dejo un fuerte abrazo desde mi querido México.

Armida Leticia dijo...

¡Estremecedor! Millones de dólares se destinan todos los días, para sostener la horrenda e inútil guerra de los gringos en Irak. Y ante la indiferencia de todos, en África un niño de 10 años, murió de hambre...

Saludos.

Mary dijo...

¡¡¡ TERRIBLE ¡¡ PERO LO MAS INCREIBLE ES QUE LA REALIDAD LO SUPERA TODO ¡

PASE A CONOCERTE.

VOLVERE¡

Sibyla dijo...

Hola Alex!

Un placer conocer a un juglar, constructor de la palabra unida al sentimiento.
Yo también estoy casada y mi hijo se llama Pablo.
La canción de referente en mi vida es "Te recuerdo Amanda" de Victor Jara, pienso que no existe una canción de amor más bella.

El tema de tu post es duro, muy duro, pero por eso no deja de ser menos real. Yo también me pregunto en qué mundo de locura estamos viviendo, como podemos seguir adelante con nuestra vida cotdiana,
seguir adelante, viviendo la injusticia con un sentido de impotencia tremendo!

Ha sido también un desubrimiento el haber hallado tu excelente blog!

Un saludo muy afectuoso:)

Mi Ser dijo...

Respiro profundo en tus palabras... pues hay tanto que sentir...

Gracias por lo bello de tus palabras... Gracias por Dar un grito de Auxilio aunque seamos pocos quienes escuchemos esa voz...

Mi Ser.

José Luis dijo...

La insensibilidad es la pandemia del Siglo XXI.

El morbo, el vouyerismo y el seductor sabor a carne y sangre promueven su propagación.

Tienes razón, nos hemos hecho insensibles. Acá, por ejemplo, en el norte de México, nos veíamos arrasados por el narcotráfico, digo “nos veíamos” porque ahora se nos hizo costumbre saber que los sicarios asesinan a cualquier persona en la calle, en los supermercados; en espacios abiertos y cerrados; no importa si hay niños presentes.

Hace pasado un mes, el narco acribilló a un sicario, a su pareja y…. ¡a su bebé! ¿Una segunda muerte de inocentes infantes nos hará callo en la conciencia? ¿Qué nos pasa? ¿Por qué se está pudriendo la conciencia humana?

Lo que hoy es nota roja, mañana se empobrece en medio de la nota rosa del espectáculo, entre el anuncio del alza del dólar, o de el aumento de del precio del agua potable.

Pero la muerte de inocentes o no inocentes es algo que nos hemos atribuido sin balas y con ellas.

Buena salud a todos.

Carpintero: bello blog, buenas letras, interesantes pensamientos.

Te invito a conocer el mío, más humilde que el tuyo.

P. D.
Chécate estos textos míos, también reglejan la insensibilidad.

http://joseluisdelacruzvallejo.blogspot.com/2007/03/ejecucin-no-30.html


http://joseluisdelacruzvallejo.blogspot.com/2007/09/as-nos-la-vivimos-ac.html

fire dijo...

vemos la imagen..
nos conmovemos ....pero pasamos pagina y se nos olvida dentro de un rato..
cansada de mi propia indiferencia...
me pregunto que podria hacer yo...que puedohacer sin moverme de casa...
que esta en mis manos....
no sé amigo...
realmente me siento egoista e inutil..
un beso

Jesus Dominguez dijo...

Durísimo.

Un saludo

Jesús Domínguez