martes, 26 de agosto de 2008

El baul de los recuerdos


Hola gente querida, aqui estoy, de regreso a este mundo.

Esta mañana estaba revisando cosas viejas, fotos, libros, cuadernos (entre ellos, encontre mi carpeta del jardin de infantes), y di con un manojo de hojitas, con muchos dibujos, muchas palabras, mucha historia. Eran escritos mios, de hace 30 años atras!!!!

Y comence a leerlos, y a medida que las frases iban pasando, un rio de imagenes y de lagrimones, fluian irremediablemente en el aire.

Me gustaria compartir con ustedes algunas de estas cosillas, algunas de las que pasaban por la cabeza de un adolescente "bastante conflictuado", de finales de los años 70.

Las ire publicando de a una, quiero saborearlas.

Seguramente algunas causaran risa, otras me valdran una invitacion a un instituto psiquiatrico, pèro bueno, esto es lo que escribi alla lejos y hace tiempo.


Delirios (1979)


Abriendome camino entre las arañas, los vidrios, las cucarachas. Abriendome camino entre la crueldad de un mundo que no perdona al que quiere vivir en paz, o simplemente al que quiere vivir, tan solo eso.

Realmente el frio y la lluvia me intranquilizan, ¿Podré despertarme vivo mañana? ¿Podré verte mañana a las seis?

¿Podré?

Un elefante muy loco golpea mi puerta, JA!!!, por fin!!!, ya no me aguantaba mas esta soledad podrida. Aca, abajo del puente, todo es muy feo, las arañas y las cucarachas no me dan bola, quiciera que hablaran conmigo, pero creo que no me escuchan.

Tengo hambre, pero no solo comida es lo que busco, es hambre de compañia.

Mi elefante viene y va, justamente ahi esta llegando de nuevo ¿Que tal amigo?

me gusta tu sombrero azul.

Amigos, si esta llega a ser mi ultima noche, mañana cuando me encuentren, por favor, denle de comer a mi elefante, saluden a las arañas y a las cucarachas, y cuando llegue el momento de llevarme, por favor, no me entierren, lleven mi cuerpo mañana a las seis, dejen que ella me bese, y despues tirenme en el desierto, que seguramente pronto, estare cantando lejos, en aquella estrella, junto al Principito.

5 comentarios:

eva lluvia dijo...

gracias por compartir este tu baúl de recuerdos...me gusta tu sombrero azul:)

y muchas gracias por dejarme tu número de buenos aires!todo un detalle...no sé si será posible quedar porque son pocos días y tenemos algún viaje organizado...pero lo apunto por si acaso...

besos

Anónimo dijo...

Olá Alejandro, fiquei muito feliz com as novidades. Sem dúvida, se vieres fazer alguma apresentação aqui pelo meu estado e houver possibilidade , irei te assistir.E desde já estou torcendo para que aconteça.
Quanto ao baú, creio que será muito interessante conhecer os escritos "meio loucos" de um adolescente dos anos 70( diga-se de passagem, quando eu também era uma adolescente meio metida a hippie).
Um grande abraço, amigo.

lola dijo...

Comentario con cierto retraso, me gustó el logo de "Amor y Paz que se estilaba en los 70´s, y el poema un poco locochón, ya pintabas para poeta desde aquella época,

Abrazos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por dejarnos mirar y echar la vista atrás contigo de la mano de tus letras...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que rico que compartas tus "delirios" de aquellos años, es lo que éramos, lo que sentíamos...lo que auguraba el porvenir....tu presente.
Gracias.