jueves, 11 de septiembre de 2008

PIDO CASTIGO!!!




Por estos muertos, nuestros muertos
pido castigo.


Para los que de sangre salpicaron la patria
pido castigo.


Para el verdugo que mandó esta muerte
pido castigo.


Para el traidor que ascendió sobre el crimen
pido castigo.


Para el que dio la orden de agonía
pido castigo.


Para los que defendieron este crimen
pido castigo.

No quiero que me den la mano


empapada con nuestra sangre
pido castigo.


No los quiero de embajadores



tampoco en su casa tranquilos.


Los quiero ver aquí juzgados


en esta plaza en este sitio.


Quiero castigo,


quiero castigo.


Pablo Neruda


14 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Y a veces el castigo llega tarde o no llega nunca y siempre pierde el que pierde...y sólo nos queda esperar que de verdad exista una justicia divina...

Un beso

Cynthia dijo...

De la justicia divina nadie se escapa... por lo menos eso nos da una esperanza...
Creamos que todavia se puede!!!

besos y cariño.

Alma Mia dijo...

No Compañero... NUNCA MÁS!!
...Nosotros lo sabemos... las lecciones son para aprenderlas... y esto, NUNCA MÁS! ...Y sabes a lo que me refiero.
Sabes? hoy estuve conversando con las compañeras familiares de los Detenidos Desaparecidos y también con los torturados políticos... y piden lo mismo... Verdad y Castigo!
...Para el que no lo entienda, resulta ¡Impresionante! como abuelitas de 90 años y más, aún siguen en la lucha... De ahí, que me pregunto: ¿Y como no seguirlo nosotros? ...Si aún tenemos tanta vida por delante!!

¡¡UNA Y MIL VECES, VENCEREMOS!!

Un gran abrazo fraterno Compañero!
Cariños por siempre!

GRACIAS.

...Nori.

KUKA dijo...

Todo llega en esta vida. Como siempre tus palabras me cautivan.

Armida Leticia dijo...

¡Seguiremos pidiendo castigo para los traidores y asesinos, en cualquier parte del mundo!

Saludos desde México.

lola dijo...

Es un poema que encierra toda la rabia de un pueblo masacrado.

Admiro a Pablo Neruda, y recuerdo con gran admiración al gran compañero, gran estadista Salvador Allende.

Un saludo combativo desde la tierra de Don José María Morelos y Pavón, Morelia Michoacán.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El castigo no siempre llega... Una que los desalmados siempre queden impunes.
Saludos desde el otro lado del charco.

JENNY dijo...

Pido castigo para todo aquel que turbe la tranquilidad de un pueblo, para todo aquel que llena de sangre inocente las calles de un país, para todo aquel maldito traidor que dañe una patria, para todo aquel que perturbe la paz de un pueblo, yo pido castigo.

Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

SÍ CASTIGO, JUSTICIA, POR EL DOLOR DE TANTAS Y TANTOS, POR EL DOLOR DE MARÍA, mi amiga...cuyo dolor Dios mitiga, alejandola, cada cierto tiempo, de la realidad...pero ésta se impone y el dolor se recrudece.
NUNCA MÁS, NUNCA MÁS EN NINGUNA PARTE.

Anónimo dijo...

Amigo,compañero, la rabia me enceguece... disculpa.
Recibe un saludo lleno del sol de las buenas vibras,
besos

victor Rocco dijo...

Hola gran amigo, perdona el tiempo de ausencia , te invito a mi blg ya que tengo un desafio para ti y todos mis amigos, te espero.

Cynthia dijo...

Feliz primavera!! que esta traiga consigo.. alegrrias y esperanzas...
besos.

Romy Riq dijo...

gracias por la invitacion!!! de luis!!!

Raquel Graciela Fernández dijo...

Impresionante. Me ha sobrecogido.
Un abrazo.